En este informe compararemos las dos versiones de la segunda generación del SUV compacto del óvalo. La primera que se presentó en 2012 y, su rediseño de 2017, que acaba de lanzarse en nuestro país.
La nueva Ford EcoSport, el rediseño de la segunda generación del SUV compacto del óvalo, se ofrece en nuestro país con cuatro niveles de acabado (S, SE, Freestyle y Titanium), tres motorizaciones -con el nuevo tres cilindros de 123 CV-, dos transmisiones -con nueva caja automática de seis- y dos tracciones -4×2 y 4×4-.
El frente de la EcoSport II 2012 y de la EcoSport II 2017 – Click en la imagen para ver más grande.
A continuación compararemos mediante imágenes las dos versiones de la EcoSport, junto también con las dos variantes de la primera generación.
-DIMENSIONES:
La segunda generación de la EcoSport ha crecido en tamaño respecto a la versión anterior. El rediseño, solo le modificó las medidas del largo total.
Dimensiones
-LAS ÓPTICAS DELANTERAS:
Las ópticas delanteras la EcoSport II 2012 y de la EcoSport II 2017
Las ópticas y luces antiniebla han cambiado completamente de diseño y tamaño. Estos son más grandes y preponderantes con luces diurnas de LED y faros antiniebla de diseño triangular.
-EL FRENTE:
Vista 3/4 de la EcoSport I 2003 y de la EcoSport I 2007 – Click en la imagen para ver más grande.
Vista 3/4 de la EcoSport II 2012 y de la EcoSport II 2017
Por delante, el modelo mantiene varias características de su diseño original. La EcoSport 2017 incorpora una nueva nueva parrilla -muy similar a la toma de aire de la anterior versión-, unas nuevas ópticas y luces antiniebla, un nuevo paragolpe y una nueva parte baja.
-EL LATERAL:
El lateral de la EcoSport I 2007, de la EcoSport II 2012 y de la EcoSport II 2017
En esta vista solo podemos apreciar las nuevas llantas de nuevo diseño. Con respecto a la primera generación el cambio es rotundo.
-LA PARTE TRASERA:
La parte trasera de la EcoSport II 2012 y de la EcoSport II 2017
Por detrás solo incorpora una pequeña actualización en sus luces y, un nuevo paragolpe más prominente con un nuevo aplique de plástico gris para la patente.
-EL INTERIOR:
El interior de la EcoSport I 2003 y de la EcoSport I 2007
El interior de la EcoSport II 2012 y de la EcoSport II 2017
Por dentro los cambios fueron muy profundos. La renovación de la primera a la segunda generación fue la más importante. Pero el rediseño que sufrió la EcoSport 2017 no se quedó atrás, ya que incorporó un nuevo tablero de instrumentos, un nuevo salpicadero y consola central, una pantalla flotantey, unas nuevas salidas de aire.
Fuente: Infoauto