Durante este mes, DIRECTV actualizó todos los decodificadores de DIRECTV Plus HD DVR™ en E.E.U.U., de esta forma todos los clientes HD también estarán habilitados para ver contenidos 3D. Esto se realizó a tiempo para que puedan disfrutar de los 25 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 que ESPN transmitirá en formato 3D, comenzando con el encuentro entre Sudáfrica y México, los cuales serán transmitidos por ESPN 3D.
En Estados Unidos, DIRECTV transmitirá 25 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en 3D, comenzando con el encuentro Sudáfrica-México.
DIRECTV, operadora de TV de pago líder mundial en TV digital con más de 25.6 millones de clientes en Estados Unidos y Latinoamérica, anunció que en el mes de junio lanzará en Estados Unidos el servicio en 3D.
La Copa del Mundo se agrega a otros contenidos que DIRECTV transmitirá en 3D en Estados Unidos entre los que se incluye el encuentro de la MLB entre Mariners y Yankees del 10 y 11 de julio y la transmisión exclusiva del Juego de las Estrellas de la MLB que se realizará el 13 de julio. Además, DIRECTV ofrecerá en Estados Unidos la señal N3D, 3D DIRECTV Cinema y 3D DIRECTV on Demand.
En Latinoamérica, ya están avanzadas las pruebas para traer la tecnología a todos los clientes que cuenten con el servicio de DIRECTV Plus HD™. Estos podrán acceder al contenido 3D cuando los decodificadores estén habilitados mediante una actualización del software (como en los Estados Unidos) para disfrutar del mayor avance tecnológico de la actualidad.
“¿Por qué DIRECTV puede acceder a estos contenidos? Porque es la operadora más grande del mundo con 25 millones de clientes en Estados Unidos y Latinoamérica. Además, nadie invierte más que DIRECTV en la tecnología de experiencia televisiva. Como corporación mundial la empresa está en permanente búsqueda e investigación del desarrollo tecnológico para brindar a sus clientes lo más avanzado en televisión. En el caso particular del 3D, DIRECTV ya está realizando pruebas hace meses en los Estados Unidos y empezará sus transmisiones esta semana, con la apertura del evento deportivo más grande del planeta”, afirma el Director de Marketing y Programación de DIRECTV Latin America, Sandro Mesquita.
Cabe destacar que para poder ver el contenido en 3D, los clientes de DIRECTV HD en Estados Unidos también necesitarán un televisor 3D y lentes 3D