Los productores que transporten tabaco por las rutas deberán portar permisos viales con lo que se pretende evitar accidentes en esta temporada de cosecha.
Así se acordó en el transcurso de una reunión de la que participó el Secretario de Seguridad Vial, Fernando Echazú junto a su equipo técnico con representantes de la Cámara del Tabaco de Salta.
En el encuentro se delineó una agenda de trabajo para realizar acciones conjuntas y coordinadas con productores y trabajadores tabacaleros, realizando campañas de concientización vial. En este sentido, se enfatizará en la necesidad de cumplir con las normas de tránsito cuando se realiza el transporte del tabaco y de los trabajadores rurales por las rutas provinciales y nacionales.
Ya rige un convenio de complementación y reciprocidad mutua. Esto ha permitido llegar a todas las delegaciones de la Cámara de Tabaco de la provincia, dijo el Secretario de Seguridad Vial, Fernando Echazú.
En la oportunidad todas las partes participantes, expusieron su labor en la temática, poniendo como objetivo para el próximo encuentro una serie de requisitos que deberán cumplir las maquinarias y sus operarios a la hora de transitar rutas nacionales y provinciales, para que no ocurran accidentes de tránsito.
Se continuará trabajando en forma conjunta en materia de seguridad vial, otorgando permisos viales a los productores para evitar accidentes, Señalizando y reforzando controles en rutas.
Participaron de la reunión, el Director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, el Presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, el presidente Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez, el jefe de seguridad de COPROTAB, Eduardo Plaza, el Secretario de la Asociación de Tabacaleros de Salta, y Maximiliano Céspedes y representantes de Gendarmería Nacional.importación, exportación, consolidar contactos regionales e internacionales.









