El tiempo - Tutiempo.net

Día del Niño: el 75% de los salteños usó la tarjeta de crédito para comprar regalos

0


Compartí esta nota

Si bien el presidente de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Fabián Tarrío, auguró el incipiente incremento de las ventas por el Día del Niño a nivel país, y la recuperación del mercado interno luego de 20 meses, en Salta las ventas no crecieron en relación al año pasado y dejaron un sabor agridulce. 

 

Desde la Cámara de Comercio e Industria expresaron su preocupación ante lo que parecía una panorama desalentador. Fueron claves los convenios entre el sector con los comercios y entidades bancarias y tarjetas de crédito con promociones y descuentos para poder igualar las ventas del año pasado.

El presidente de la Cámara, Rubén Barrios, indicó que “había mucha expectativa y ésta se cubrió parcialmente. Hasta el jueves por la mañana estábamos pensando en que no íbamos a llegar a los números del año pasado. A la tarde empezó a verse un buen movimiento que se sostuvo el viernes y sábado con un ‘bum’ a la tarde”, dijo y agregó que “eso mejoró los números y permitió llegar a las mismas cantidades que vendimos el año pasado”, en diálogo con Somos Noticias.

En ese sentido recalcó que fueron claves las promociones con los planes “Ahora 12” y “Ahora 3” en el caso de las jugueterías, y pagos hasta en seis cuotas sin interés, con un 25% en algunos casos, para poder igualar lo hecho el año pasado.

Las ventas por el Día del Niño reflejaron los esfuerzos realizados para cubrir las ventas del año pasado y también la caída del poder adquisitivo. Es que el 75% de los salteños compró regalos con tarjetas de crédito.
Finalmente, Barrios expresó su preocupación por el comercio ilegal y la venta ambulante por el crecimiento de la venta callejera que sobrepasó la capacidad de los inspectores municipales para combatirla.


Comments are closed.