El beneficio alcanza a los pequeños y medianos productores de hasta 800 toneladas del cereal y regirá a partir del 15 de abril
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, confirmó este domingo, que se iniciará la devolución de las retenciones a las exportaciones de trigo para productores de hasta 800 toneladas, a partir del 15 de abril próximo. "Es un hecho concreto que comenzará a regir a partir del 15 de abril. Las resoluciones ya están rubricadas", dijo el ministro. El funcionario indicó que los productores -unos 27.400- comenzarán a percibir la devolución de las retenciones en un proceso temporal que empezará en abril y concluirá en diciembre de este año.“Desde la conducción del Estado se lleva adelante este proceso, que beneficiará a los pequeños y medianos productores trigueros de todo el país", destacó Domínguez, según informó el diario La Nación. En esa línea, apuntó que "el gobierno nacional impulsó un conjunto de medidas que apuntan a sostener la producción triguera". Recordó que a pesar "de tener la peor sequía en los últimos 75 años hemos podido articular medidas como líneas de crédito del Banco Nación a tasa subsidiada con el respaldo del Ministerio de Agricultura, a un 3,5%, por 180 días, que permite a los productores tener opciones para honrar los compromisos asumidos".
Por otro lado, estimó que la producción de soja estará entre 52 y 55 millones de toneladas. Sumado a los demás granos y cereales, el Ministerio estima que la producción granaria nacional rondará los 90 millones de toneladas.
Fuente: Noticias Agropecuarias








