El tiempo - Tutiempo.net

Descubrimiento de una investigadora salteña ayudará al desarrollo sustentable

0


Compartí esta nota

La investigadora del Conicet, María Eugenia Farías, realizó el descubrimiento de los estromatolitos en la puna salteña. Ene ste marco recibirá mañana martes el premio “Por la mujer en la ciencia”, en reconocimiento por su descubrimiento y trabajo. 

Farías hizo el descubrimiento a cuatro mil metros de altura, el hallazgo se produjo en el año 2010. Los estromatolitos son estructuras vivas  que existen en condiciones parecidas a los inicios de la Tierra e inclusive lo más parecido al planeta Marte.
 
“Este premio está íntimamente ligado al trabajo que realizamos en Salta con el apoyo del Ministerio de Ambiente en la gestión de Francisco López Sastre”, dijo la investigadora.
 
 “La importancia de este descubrimiento es invaluable para todo el mundo. Estamos hablando del potencial biotecnológico de los estromatolitos, de la fijación de carbono y diversas implementaciones de estos seres vivos”, aseguró Farías en ocasión de reunirse tiempo atrás con el ministro, Francisco López Sastre.
 
 La entrega del premiose llevará a cabo en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación. Farías pertenece al Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas de Lagunas Andinas del Conicet que se dedica al estudio de la microbiología de lagunas y salares andinos.

Comments are closed.