Así lo dio a entender el secretario gremial del Sindicato de Comercio, Ángel Ortiz, al ser consultado sobre la gran cantidad de negocios del centro de la ciudad que anuncian, con carteles, el cierre de los locales.
"El cierre es, en la mayoría de los casos, una estrategia para cambiar la razón social por alguna dificultad con la AFIP", dijo el dirigente.
Explicó que en los últimos años sólo la casa de alquiler de videos instalada en el shopping cerró definitivamente, pero el resto de los negocios que anunciaron el cierre volvieron a abrir sus puertas con otra razón social.
Respecto a los trabajadores de estos locales, Ortiz, dijo que vuelven a trabajar en el mismo comercio, cuando cambia la razón social, y en las mismas condiciones en las que trabajaba antes del "cierre".
Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliria de Salta, Juan Martín Biella, sostuvo que el cierre de negocios no se debe a incrementos en los alquileres.
Sostuvo que la actualización en el valor de los alquileres es menor a la inflación. Consideró que el cierre en algunos comercio obedece a un alto endeudamiento con tarjetas de créditos que hicieron bajar el consumo.
Fuente: radiosalta.com









