Secciones

Destacados

De Vido quiere ser Gobernador de Santa Cruz

Compartí esta nota

La presidenta, Cristina Kirchner, ya le dio luz verde al superministro Julio De Vido para que en 2010 inicie su campaña política para la gobernación de Santa Cruz. “La salida de “don Julio” no tiene que ver con la necesidad de oxigenar el gabinete. En realidad quiere empezar a recobrar su vida política en sus pagos”, admitió un alto funcionario de la Rosada.

 

Casi al mismo tiempo que se conoció el trascendido sobre el retorno a la práctica política provinciana, De Vido encabezó una reunión con “pesos pesados” de la mega minería y anunció una inversión millonaria en el yacimiento de oro y plata de Cerro Negro, en el norte de Santa Cruz.

El ministro confirmó la puesta en marcha del proyecto luego de reunirse con representantes de la empresa minera de capitales australianos Andean Resources. Los empresarios le anunciaron una inversión de 200 millones de dólares para el proyecto.

Del encuentro participaron el secretario de Minería, Jorge Mayoral, y el Director Ejecutivo de la empresa, Wayne Hubert, quién confirmó la intención de iniciar las actividades en el segundo semestre de este año.

La primera etapa, que demandará más de 20 meses, incluirá la construcción del yacimiento, la planta de procesamiento, las instalaciones del campamento y obras civiles.

+ LEÍDAS