Andrés Segón tiene 34 años y es Licenciado en Comercialización, nació en Salta, pero estudio y tuvo sus primeras experiencias laborales en Buenos Aires. En búsqueda de calidad de vida regresó a La Linda donde asumió el desafío de potenciar Cerveza Salta de la mano de Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), en diálogo con Dossier Web contó que será trasladado a Chile donde trabajará con otra marca de cervezas.
Durante una conversación muy amena recordó que entró a CCU hace seis años, “venía de trabajar con algunas bodegas, siempre de alguna manera estuve relacionado a la industria de las bebidas de consumo masivo, soy salteño, estudié en Buenos Aires y tuve la suerte de comenzar a trabajar en lo que es el área de marketing”.
Después de 10 años de estudio y trabajo volvió a Salta y lo hizo de la mano de Cerveza Salta. “Fueron seis años a cargo del desarrollo de esta marca tan querida por los salteños”.
Sobre la experiencia reconoce que fue muy desafiante y consistió en pensar “cómo desde una marca local como lo es Cerveza Salta, que compite contra marcas nacionales e internacionales, seguir construyendo su valor y aumentando las ventas”.
Durante su paso por la compañía logró establecer récords históricos de ventas superándose año a año. “Nos desafiamos a instaurar la marca en el consumidor con más fuerza y en ese sentido trabajamos con diferentes estrategias como el lanzamiento de distintos formatos como la botella de litro, la de 1.200, la de medio litro, latas y el lanzamiento de Salta Roja”.
Realizaron otras acciones como el Boombox, Meet & Beer y sponsorear a clubes deportivos, sumado la reciente inauguración del jardín cervecero.
“Sin dudas experimenté un crecimiento a nivel profesional. En estos momentos me estoy trasladando a Chile y voy en búsqueda de nuevos desafíos, esta vez para manejar una marca de cervezas de ese país, me voy a instalar en Santiago de Chile. Estoy muy contento y con muchas expectativas”.
Andrés viajará en búsqueda de una nueva experiencia tanto profesional como cultural. Sin embargo, reconoce que su paso por Salta lo llenó de gratificaciones. “Como salteño para mí fue un orgullo haber manejado el marketing de Cerveza Salta, creo que es muy bueno que la empresa conserve su regionalidad”.
“Estoy muy feliz de haber trabajado con un gran equipo de profesionales salteños en las diferentes áreas que hacen a la cervecera y quiero recalcar que la calidad del recurso humano y profesional de Salta es excelente”.
Destacó que se trata de una gran familia de la cual formó parte, “me permitieron desarrollar todas mis capacidades y hoy poder dar el salto hacia Chile, donde trabajaré con Royal Gard, una cerveza que es característica porque tiene variedades”.
Finalmente aprovechó la oportunidad para destacar que el marketing es un área que ha crecido mucho en los últimos años, “todo aquel que quiera vender algo necesita de él para darse a conocer, hoy con el mundo hiperconectado que tenemos las oportunidades crecen y ni siquiera es necesario trasladarse para brindar servicios en diferentes compañías”.