Más de 1500 mil personas participaron del festejo del día del niño, que organizó Ecotren en San Antonio de los Cobres. Se regalaron juguetes, 1000 barriletes y se convidaron 240 litros de chocolatada para toda la familia que se acercó a la explanada de la estación de trenes de San Antonio de los Cobres. La jornada denominada “Jugando en las nubes” se realizó el sábado pasado, en una tarde soleada, aunque fría y muy ventosa.
Todos los chicos se llevaron su barrilete, participaron del concurso de baile y coplas y de juegos recreativos como la carrera de embolsados y se divirtieron con el “Mago-yaso”, Sebastián, quien es mitad mago y mitad payaso.
La fiesta obtuvo el apoyo de empresas e instituciones de la puna. La minera Silex Argentina S. A, regaló juguetes; en tanto la municipalidad local dio el apoyo logístico y el Escuadrón Nº 22 de Gendarmería Nacional instaló su cocina de campaña para compartir el chocolate.
Los turistas que llegaron con el Tren a las nubes destacaron la acción solidaria y también regalaron golosinas a los niños.
Los pobladores, por su parte, agradecieron por “la linda fiesta organizada” y destacaron que “estas acciones son buenas porque los chicos salen un poco de la casa, es necesario que jueguen y disfruten de espectáculos infantiles”.
La actividad se enmarcada en el Plan de Participación Comunitaria de Ecotren, con el objetivo de reforzar los vínculos con las comunidades cercanas al recorrido del Tren a las nubes.









