La exploradora de petróleo británica Rockhopper Exploration Plc dijo que cree que el yacimiento Sea Lion en las Islas Malvinas tiene viabilidad comercial tras realizar una exitosa prueba de flujo en el pozo 14/10-2 Sea Lion 1. Tras conocerse la noticia las acciones de la empresa se dispararon 26,1%.
El pozo fue probado a tasas sostenidas por encima de 2.000 barriles por día y los resultados están en línea con las previsiones de Rockhopper, dijo la empresa, que anticipó que el uso de equipo adicional resultaría en una tasa de flujo significativamente mayor.
Sea Lion 1 fue perforado en una lámina de agua de 451m durante abril y mayo de 2010 y suspendido para pruebas futuras, después de haber encontrado una columna de petróleo bruto de 217 millones con goce de sueldo neto de 53m. Muestras iniciales EMD fueron confirmados como medio de petróleo crudo de 26 grados desde 0,4 hasta 29,2 gravedad API, asegura la empresa.
La prueba se llevó a cabo con un equipo limitado debido a la longitud de la cadena logística y los plazos involucrados en la obtención de dicho equipo. Rockhopper anticipa que el equipo adicional que pueda ser incorporado a cualquier prueba futura, cuando se combine con una ubicación más óptima, daría lugar a un caudal mucho mayor.
Fuente: ambito.com









