El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, presentó avances del Plan Estratégico, Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016. Afirmó que Argentina es “uno de los pocos países que se atrevió a planificar su futuro”.
“Estamos convencidos de que la volatilidad de precios de los commodities agrícolas es producto de una oferta restringida y deuna demanda creciente, lo que se resuelve únicamente con más producción”, afirmó Julián Domínguez durante la apertura de la jornada.
En la reunión de trabajo, los disertantes coincidieron en que existen excelentes posibilidades para aumentar la producción.
En este sentido Domínguez explicó que “hay un conjunto de factores que funcionan como impulsores de la demanda alimentaria, entre los que se destaca el aumento del consumo en los países desarrollados por la suba del nivel de ingresos de la población y la generación de biocombustibles”.
“Este escenario requiere un fuerte planeamiento y una gran inteligencia comercial”, agregó el funcionario. También sostuvo que a través del Plan Estratégico “nuestro país encaró el desafío de planificar su futuro productivo para convertirse en una gran fábrica de alimentos con valor agregado, sustentabilidad ambiental y social”.
“Junto con las universidades, las provincias, el sector productivo y científico iniciamos un proceso que nos permitirá ordenar nuestros recursos productivos, potenciar las cadenas devalor y fortalecer la llegada a los mercados externos a través demetas claras y consensuadas”, afirmó el ministro.
Fuente: infobae.com