Según el secretario de Ingresos Públicos, Javier Montero (foto), el Estado provincial considera que las políticas para enfrentar el flagelo deben necesariamente apuntar al control y a establecer penalidades para los infractores.
El funcionario dijo que con nuevas políticas se contrarrestará la oferta de productos ilegales y se debe adecuar la legislación vigente, adaptándolas a las nuevas modalidades comerciales, de manera de alcanzar a todos los actores.
Montero manifestó que el Gobierno trabaja desde hace tiempo con organismos municipales, AFIP, Nación, Cámara de Comercio e Industria. “En la Dirección General de Rentas se creó una oficina, sólo resta formalizarla, que trabajará todos los días de la semana contra el comercio ilegal.
Hemos adquirido nuevos vehículos, camiones para puestos de control móvil, es decir hay una gestión permanente, porque sabemos que a este tema debemos atacarlo a diario”, destacó el funcionario. “En cuanto a las ferias americanas, Montero explicó que existe un proyecto de ley de la Cámara de Comercio e Industria, que acompañaremos desde el Ejecutivo. Se trata de de los mercados a cielo abierto.








