El tiempo - Tutiempo.net

Conocé a Susan Wojcicki: la multimillonaria CEO de YouTube

0


Compartí esta nota

Susan  Wojcicki es la sexta mujer más poderosa del mundo. 

Es una de las pocas mujeres CEO  y lo es de una de las compañías más influyente a nivel mundial. Con una fortuna estimada en más de US$ 400 millones, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki es considerada una de las mujeres más ricas del mundo. ¿Cómo llegó Wojcicki a la plataforma de videos propiedad de Google? Todo comenzó en 1998, cuando le alquiló su garaje a dos jóvenes estudiantes, Larry Page y Sergey Brin quienes terminarían creando Google.

Para Wojcicki, el alquiler que les cobraba -de US$1.700 mensuales- le servía para pagar la hipoteca de su nueva casa ubicada en Menlo Park, Cerca de Palo Alto, California. En esa época ella trabajaba en Intel y le parecía que el proyecto de los estudiantes potencial para convertirse en un producto innovador, según relata BBC. Al poco tiempo decidió unirse al equipo y se convirtió en la primera mujer que ingresó a la empresa.

Hija de un fue profesor de física en la Universidad de Stanford y una maestra, Wojcicki se crió  en un ambiente académico. Estudió artes y ciencias en la Universidad de Harvard y cursó maestrías en ciencia y en administración de negocios, hasta que vio que internet era una tierra de oportunidades y aprendió programación. En Google empezó como directora de marketing y en la medida que la empresa fue expandiéndose, se hizo cargo de toda la publicidad y las relaciones comerciales de la compañía. Entre otras cosas, Wojcicki lideró el desarrollo de AdSense, el servicio para que las empresas hagan publicidad por internet y de otros productos como Adwords y Google Analytics.

Cuando YouTube tenía apenas un año de existencia, Wojcicki convenció a Page y Brin para que compraran la nueva plataforma de videos. La adquirieron por US$1.650 millones en 2006 y hoy su valor está estimado en un rango que va desde los US$75.000 millones a los US$90.000 millones. Con unos 1.500 millones de usuarios al mes, el servicio ha seguido diversificándose y captando nuevos clientes. Wojcicki es la directora ejecutiva de YouTube desde febrero de 2014.

Es además madre de 5 hijos e instauró en YouTube prácticas como flexibilidad horaria y baja maternal remunerada de 18 semanas, políticas bastante inusuales en Estados Unidos. También realiza campañas para promover la inserción de más niñas en el mundo digital para disminuir la brecha de género.

Fuente: apertura.com


Comments are closed.