Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de ayer, fue enviado, una vez más, a comisión el proyecto de ordenanza del edil por el Frente Salteño, Raúl Medina (foto), que propone la creación de la Oficina Municipal Anticorrupción. La decisión se adoptó con el voto de los concejales del bloque oficialista y otros de ediles aliados.
El presidente del Frente Salteño y autor del proyecto, dijo, al respecto, que lo que realmente se pretende es que no se controle. “El proyecto ha transitado por todos los pases a comisión posibles. Una vez dijeron que lo iban a discutir más profundamente, otra que lo iban a mejorar, lo cierto es que los oficialismos, el real y los eventuales, no quieren que se controle”, sentenció Medina.
Además de los concejales oficialistas, el pase a comisión se dio debido al voto de los concejales de bloques satélites del isismo, entre ellos Virginia López y Roque Rueda del PPS, Aroldo Tonini del bloque Salta Federal, Viviana Ávila del PRS y las abstenciones de las concejales del PO. “Me sorprende y me decepciona la cantidad de concejales que quieren dar rienda suelta a los funcionarios de la municipalidad para hacer con los recursos de los salteños lo que les plazca”, acotó Medina.









