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Con el objetivo de agotar la capacidad hotelera, Turismo sale a buscar visitantes en varios puntos del país

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El fin de semana XXL dejó un gran saldo económico en la provincia gracias al turismo, uno de los sectores castigados de la pandemia que de a poco comienza a repuntar. Por eso, desde la cartera salteña si bien se quedaron conformes con la ocupación hotelera, salió a buscar más visitantes para el verano con el objetivo de agotar la cantidad de camas según confirmaron fuentes de ese ministerio a Dossier Web.

Luego de Rosario de Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán, hoy y mañana la provincia está presente en Corrientes y Chaco.

Con acciones destinadas al consumidor final, Salta montó en el día de hoy un stand en la plaza Cabral de la Provincia de Corrientes, donde se realizan juegos interactivos, entrega de merchandising e información turística del destino.

Durante esta jornada los y las promotoras se encontraron en la zona de la Costanera de Corrientes, en los bares del centro de la Ciudad y de las playas Islas Malvinas y Arazaty, donde se les entregará diversos premios a los participantes de la trivia de Salta.

Este jueves, en tanto, se encontrarán en la Provincia de Chaco donde se llevarán adelante distintas acciones de promoción en horas de la mañana con presencia en la Plaza 25 de Mayo y por la tarde promotoras recorrerán bares y restaurantes de los polos gastronómicos de calle Güemes y calle Pellegrini. Los presentes y participantes de la trivia recibirán premios y se les brindará información turística de Salta.

Cabe recordar que unas 24 mil personas recorrieron localidades salteñas durante el fin de semana largo y generaron un ingreso de más de 304 millones de pesos para la provincia, que fue el cuarto destino más elegido del país, informó el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Fuentes de esa cartera precisaron que el porcentaje de ocupación hotelera fue del 92,7% sobre 20.400 camas turísticas de la provincia, que se ubicó entre los primeras más elegidas por los viajeros, detrás de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

El impacto económico fue de 304.426.600 pesos, en tanto el mayor índice de ocupación se registraron en la ciudad capital, con un 94,6% y sus alrededores (97,6%) mientras los destinos del interior más importantes, como San Lorenzo, Molinos, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes, tuvieron un promedio de 85,7%.


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