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Cómo impactarán las bajas de aranceles de importación en el mercado de las motos y los neumáticos

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La decisión anunciada el lunes por el Ministro de economía, Luis Caputo, por la cual se bajarán los aranceles de importación a las motos, neumáticos, y moldes y matrices, impactará directamente en el sector automotriz argentino de distintos modos y rubros. Algunas medidas comenzarán a regir en los próximos días y otras tendrán un período de tiempo durante el que se implementarán por etapas.

Adicionalmente, el mismo empresario comentó que “esta medida no se toma para bajar el costo de los neumáticos, porque hoy las gomas están bajando mes a mes por la reducción de las ventas. Los gomeros siempre ganaron mucho dinero, todos tienen stock y hoy hay productos de todos los tamaños y tipos. No faltan gomas y los precios bajan incluso por debajo de lo que compraron los neumáticos que se están vendiendo. La decisión del gobierno no tiene que ver con los precios, sino con abrir el mercado a algo razonable, a lo que se hace en todo el mundo”, finalizó.

La reducción de aranceles a la importación de motos no impactará en las fábricas argentinas, y permitirá más oferta y menores precios para los usuariosLa reducción de aranceles a la importación de motos no impactará en las fábricas argentinas, y permitirá más oferta y menores precios para los usuarios

Motos

El tema de las motos es un poco más complejo, pero en principio implicará un beneficio para los usuarios. Hay tres esquemas comerciales e industriales bajo los cuales se venden las motos en Argentina: el esquema de importación de unidades terminadas llamado CBU (Completely Built-up Units), el de importación de las partes desarmadas pero incompletas a las que debe sumarse contenido local que se denomina IKD (Incomplete Knock Down), y el de importación de la totalidad de las partes para ensamblar sin contenido nacional que es conocido como CKD (Completely Knock Down).


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