El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este mediodía al inicio oficial del período de la zafra 2011 del Ingenio San Isidro, ubicado en Campo Santo, marco en donde se anunciaron importantes avances para esta firma que repercutirán en el mercado provincial y nacional.
En este sentido se confirmó que desde esta localidad se comenzará a cogenerar energía en base a los residuos de la caña de azúcar y se continuará con su aporte para la producción de bioetanol.
San Isidro tiene 251 años de existencia y sigue marcando el rumbo en el mercado azucarero nacional.
Solamente de la industria azucarera en Salta dependen en forma directa alrededor de 2.800 familias.
Urtubey recorrió las instalaciones del Ingenio acompañado por García, quien explicó al mandatario la importancia que tiene el funcionamiento de una nueva caldera que permitirá aumentar la producción, con mejores niveles de eficiencia y calidad.
Forma parte de este proceso también la producción de alcohol para la generación de combustibles y la puesta en funcionamiento de un turbogenerador de energía.
Por último, Edgardo García comentó que gracias a las negociaciones maduras que se encabezaron con el sector gremial, el acuerdo salarial se llevó a cabo sin problemas; además marcó como un objetivo cumplido el hecho de garantizar el crecimiento de las producciones locales de caña de azúcar.Prensa