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Comenzó el Hot Sale y hay más de 900 comercios inscriptos: “Es una oportunidad para las empresas”, afirman desde la CACE

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Mayo se transformó en uno los meses de consumo más importantes del año gracias a la llegada del Hot Sale y este año se lleva a cabo desde este lunes hasta el miércoles 12. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicaron a Dossier Web que hay más de 900 comercios inscriptos en el país y que esta “gran compra” por el sitio web “es una oportunidad para las empresas”.

Mauricio Gramajo, delegado de la región norte de la CACE indicó que “para nosotros es un pequeño mundial. “Todas las empresas ven un foco de consumo constituido, como los día del padre, día de la madre, día del niño. En mayo se instaló el Hot Sale así como en noviembre está el Cyber Monday que es también como es una navidad anticipada”.

Sobre un primer balance en el día inicial de la gran compra, Gramajo comentó que “notamos que la tendencia es muy buena con 900 comercios inscriptos y usuarios que buscan ofertas que sean muy interesantes. Es un espacio donde en tres días vas a encontrar un montón de cosas para renovarte”.

“Además este año implementamos la categoría emprendedores que es menor a la de grandes eventos con la idea de democratizar este evento”, agregó.

Consultado sobre la cantidad de inscriptos respecto a años anteriores, “la participación se mantiene pero la proporción se va marcando una tendencia, con ingresos a la pagina de Hot Sale en la búsqueda de diferentes productos”.

El integrante de la Cámara Argentino de Comercio Electrónico detalló que la mayor cantidad de ventas se produce en “Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe (especialmente en Rosario), Mendoza, Patagonia, Litoral y NOA. En esta región seguimos entre un 6 y 7% de ventas, pero si notamos mayor cantidad de ofertas de empresas regionales y eso significa que más cantidad de gente va a hacer el uso de esas compras”.

Más allá de las grandes empresas de electrónica, las empresas más consultadas son “desde supermercados hasta locales regionales, indumentaria deportiva, tiendas de zapatos tradicionales de cada provincia. Veo un incremento de productos regionales que le compite a una cadena nacional y el usuario lo que busca es satisfacción no solo en precios sino también en entrega. La fase de oferta no solo ha mejorado en el precio sino en la logística”.

“El año pasado tuvimos problemas con la pandemia, pero hoy por hoy se bajaron los tiempos de entrega”, añadió Gramajo.

En pandemia varias empresas decidieron cerrar sus puertas y otras están a punto de hacerlo. Desde la CACE creen que este evento no va a salvar a una pyme, pero si ayudarla a crecer. “Creemos que Hot Sale es una oportunidad, no un salvavidas. Las empresas saben que tienen una exposición muy grande y que probablemente sea una exposición que les pueda dar empuje”.

Finalmente comentó que este año “hicimos una gestión muy importante con fabricas que ensamblan los productos electrónicos. Es un acuerdo de precios para que no se eleven y buscar un empujón a las empresas. Es un compromiso de ambas partes, para que haya un acuerdo para sostener y motivar”.

Dossier Web  


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