Secciones

Economía & Negocios

Coca-Cola apunta a los precios más baratos con envases retornables

Compartí esta nota

Lanzó una campaña dedicada a las amas de casa donde comunica el uso de envases de vidrio y de plástico como alternativa en su línea de productos Con una caída del consumo que lentamente comenzó a afectar a las primeras marcas, las compañías líderes comenzaron a recurrir a viejas estrategias para mantenerse cerca del consumidor con propuesta de bajo precio. Algunas  ya achicaron sus envases, para no tener que aumentar los precios, y otras recurrieron a packs más económicos.

Coca-Cola es una de las que ya se subió a esta apuesta. Para eso, presentó su nueva campaña “Ama de casa”, que tiene como objetivo mostrar las ventajas de los envases retornables tanto de vidrio como de plástico (PET) de toda su línea de productos.

La campaña destaca la posibilidad que ofrecen los envases retornables de acceder a la reconocida calidad de todos los productos de la línea Coca-Cola a un precio más conveniente, permitiendo así el ahorro.

Coca-Cola fue pionera en promover la vuelta el envase de vidrio retornable en 2001, ampliando en 2003 este sistema con la inclusión del envase retornable de PET para su línea de productos. Además, es la primera empresa de bebidas no alcohólicas que incluyó la “libre intercambiabilidad” de sus envases, permitiendo que el consumidor pueda comprar un envase retornable de Coca-Cola y cambiarlo una vez vacío por uno de Sprite o Fanta, por ejemplo.

La actual campaña se desarrollará hasta mitad de año y forma parte de la estrategia de la compañía en la expansión de los envases retornables en todo el territorio nacional.

La marca posee la mayor variedad de envases retornables en el mercado de bebidas sin alcohol, en formatos que van desde un litro, 1.25, 1.50 hasta 2,50 litros, y envases individuales de 350mm y 200mm.

La nueva campaña está integrada por un total de seis cápsulas de televisión, radio y POP para el canal tradicional. “Ama de Casa”” fue desarrollada por la agencia McCann Perú.

+ LEÍDAS