Carrefour, el segundo mayor minorista del mundo que cuenta con más de 50 sucursales en Argentina y dos en Salta está considerando la posibilidad de retirarse del mercado de Latinoamérica, según lo señala el diario Le Monde.
La empresa francesa Carrefour está considerando seriamente salir de Latinoamérica, uno de sus mercados más lucrativos, presionada por importantes accionistas aclara el diario francés.
Sin embargo, el directorio de la segunda mayor minorista del mundo rechazó la idea de abandonar todos los mercados emergentes, incluido Asia, porque esto daría la impresión de que la empresa estaba siendo desarmada.
Carrefour estaría esperando recibir dos ofertas por sus negocios en Argentina, Brasil y Colombia, incluida una de su rival Wal-Mart Stores Inc, publicó Le Monde que citó a una fuente cercana al directorio de Carrefour cuyo nombre no mencionó.
Según el sitio de internet de Carrefour, los accionistas Colony Capital y el propietario de LVMH, Bernard Arnault, tienen un 10,7 % del capital a través de Blue Capital, un 2,15 % a través de Colony Blue Investor y un 0,7 % por medio de Groupe Arnault. Los analistas valoran las operaciones de Carrefour en Latinoamérica entre U$S 4.900 millones y USS 11.800 millones, según Le Monde.
De todos modos, algunos analistas dijeron a Reuters que eran escépticos acerca de que Carrefour venda sus operaciones latinoamericanas, las que representaron un 12 % de las ventas del grupo el año pasado. "No tendría sentido", dijo un analista en París que no quiso que se mencionara su nombre.