En la Argentina, además de profundizar su incursión en el negocio de los mercados de proximidad de la mano de su formato Express y Mini, y de encarar un plan de nuevas aperturas de sus hipermercados, Carrefour también desembarcará este año en el segmento mayorista.
Lo hará de la mano de un formato que importará de Brasil. Allí, el grupo francés controla una de las mayores cadenas mayoristas que opera bajo el nombre de Atacadao. Carrefour adquirió esa compañía en 2007 por casi US$ 1.000 millones en el marco de una transacción que le permitió alcanzar una posición de liderazgo en el mercado brasileño de distribución de alimentos.
Atacadao, que precisamente significa mayorista en portugués, también será el nombre que llevará el nuevo híper mayorista argentino. El objetivo que persigue la filial local de la cadena francesa es llegar a clientes a los que actualmente no abastece a través de sus otros formatos, como comerciantes pequeños y medianos que hoy hacen sus compras en otros canales mayoristas.
El primer local Atacadao será inaugurado a fin de año en la localidad bonaerense de Laferrere. Será un establecimiento de 7.000 metros cuadrados de salón y funcionará al estilo Makro, la cadena que en el país lidera el negocio mayorista