Secciones

Actualidad Política

Carlos Morello se propone acercar el ENTE Regulador a la gente

Compartí esta nota

En comunicación con Dossier Web el funcionario adelantó recurrirá a la Ley para sancionar a todas las empresas que no cumplan. Además, remarcó que la relación entre los vecinos y las prestadoras de los servicios es totalmente desigual”


Carlos Morello asumió hoy como nuevo Director del ENTE Regulador. Dossier Web se comunicó con él flamante funcionario para conocer cuál será la impronta de nueva gestión.

“Salir a buscar los problemas y defender a los vecinos”, son los ejes que marcó.

El ENTE Regulador es el organismo encargado de controlar la prestación de los servicios de energía eléctrica, agua potable y saneamiento en toda la provincia de Salta. Hoy su directorio lo completan Carlos Saravia y Jerónimo López Fleming, presidente y vice, y el director Fernando Saravia Toledo.

Una vez más el Gobernador de la provincia Gustavo Sáez, convoca al Secretario General en Salta de Libres del Sur para sumarse a su equipo. Esta vez en el ENTE.

Anteriormente, Morello ya había cumplido dos años frente de la Secretaría de Defensa al Consumidor de Salta, espacio donde logró crear la Escuela Provincial de Defensa del Consumidor.

En esta nueva etapa promete aplicar una estrategia territorial que acerque al ENTE a las personas. Además, se propone recurrir a Leyes para sancionar a aquellas empresas que no cumplan.

“La relación entre los vecinos y las grandes empresas es totalmente desigual”, aclaró.

Según entiende, esta disparidad se da porque “las empresas ganan millones de pesos. Lo que les permite contar con información y grandes estudios de abogados que defienden sus intereses”.

Recurrirá a la educación y la comunicación para empoderar a los usuarios. Quiere dotarlos de recursos para que puedan hacer valer sus derechos. “Los vecinos muchas veces se encuentran solos, involucrados en una disputa administrativa o en un reclamo judicial que no tiene fin”, dijo.

Además, remarcó que son las empresas las que también administran el sistema de reclamos, “uno de los elementos que genera la desventaja”, remarcó.

¿Qué acciones le gustaría concretar de acá a seis meses?

 “Quiero que los vecinos sientan que el ENTE los defiende”, para concretarlo trabajará optimizando las vías de comunicación, aumentando la presencia territorial, y agudizando la supervisión. “Espero que de acá a seis meses los vecinos puedan decir que estamos de su lado”, dijo.

Entre los problemas que ya forman parte de la agenda de Merello se destacan “denuncias de cortes de electricidad a pesar de las prohibiciones impuestas por el Gobierno” y problemas en el suministro de agua en Rosario de Lerma. “Vamos a apelar a todo lo que nos atribuye la Ley para controlar los servicios públicos y sancionar a los infractores”.

Dossier Web

+ LEÍDAS