En las últimas horas, el presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), José Voytenco, firmó un Convenio Marco de Cooperación con el ministro de Educación de la provincia de Salta, Matías Cánepa, con el objetivo de impulsar y llevar adelante capacitaciones para los trabajadores rurales. Y luego, junto al presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, Voytenco firmó un segundo convenio para continuar con el trabajo de los Centros Crecer en la provincia, según supo Dossier Web.
El Convenio Marco de Cooperación firmado con Educación de Salta procura implementar capacitaciones de formación profesional y capacitación laboral, focalizadas en los municipios y los trabajadores rurales de la provincia.
“Impulsamos este convenio para brindar una salida laboral a los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras rurales”, indicó Voytenco en un comunicado, al tiempo que agregó: “Nuestro objetivo es ofrecer al mercado laboral mano de obra calificada que pueda manejar la tecnología que día a día se suma en las diferentes producciones”.
En la misma línea, el ministro Cánepa sostuvo que “el Renatre y la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales) ya vienen trabajando y saben cómo generar este tipo de capacitaciones y ofrecer cursos de formación sólidos, sobre las necesidades de trabajo de las economías regionales”.
Por otra parte, en el marco del Programa Crecer, el Renatre firmó un nuevo convenio con la Cámara del Tabaco de Salta, a través del cual se pondrán en marcha de manera conjunta cuatro centros destinados a atender a niños y niñas que estén bajo la tutela del trabajador o trabajadora rural y que aún no se encuentran en edad escolar o se hallen a contra turno.