La indumentaria ganó terreno, pero también la telefonía celular tuvo ventas del 40% con respecto a un día de semana, indicaron desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta. El presidente de la institución dijo que el objetivo es tomar conciencia que Salta es una ciudad turística.
Con el objetivo de ofrecer al turismo la posibilidad de recorrer negocios y adquirir productos de todo tipo, la Cámara de Comercio pidió a los negocios del centro que trabajen jueves 24 y viernes 25. Hoy se evaluó como positiva la medida.
Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, afirmó que el jueves no favoreció el estado del tiempo, pero el viernes se observó una importante cantidad de comercios abiertos, y en un relevamiento se confirmaron ventas similares a las de un día feriado.
Sin embargo recordó que el objetivo es que se tome conciencia de que Salta es un destino turístico de relevancia, por lo tanto los comerciantes al abrir sus puertas, ofrecen al visitante la posibilidad de contar con una alternativa comercial en el centro de la ciudad. A pesar de que la ley obliga a pagos dobles.
Betzel afirmó que se aplicará la misma metodología en los próximos feriados largos, porque las ventas indican que valió la pena la apertura de los comercios. En este sentido afirmó que la indumentaria ganó terreno, pero también la telefonía celular tuvo ventas del 40%.
Fuente: radiosalta.com