Representeron más de la mitad del total de financiaciones que usaron quienes adquirieron automotores en mayo. Por esta vía se colocaron en el último mes 17.382 unidades. Significó un incremento interanual del 39 por ciento
El acumulado de financiación de los primeros cinco meses ya alcanzó las 93.007 unidades, esto es 57% más que en en similar período del año anterior. De ahí que la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina afirmó que el número de vehículos vendidos mediante financiación continuó con el importante incremento que esta modalidad viene teniendo a lo largo del 2010.
La aceleración de la inflación y la virtual estabilidad del precio de los automóviles impulsó la demanda a través del uso del crédito bancario y del ofrecido por parte de las empresas directamente vinculadas a las terminales, en tanto que desalentó la suscripción de planes de ahorro.
En el primer caso, los datos de Acara permitieron calcular que elevaron su representantividad sobre el total de financiaciones que recibió el sector de 35,7% entre enero y mayo de 2009 a casi 49% un año después, mientras que el segundo descendió de 51,8% a 40,2 por ciento.
En términos de vehículos involucrados en las transacciones de compra a plazo se verificaron sendos avances de 121,8% y 175,4% en los créditos de los bancos y de terminales financieras, respectivamente. En tanto los planes de ahorro apenas aumentaron 21,1 por ciento.
Por el contrario, las operaciones con planes de Gobierno se contrajeron más de 50% en mayo respecto de igual mes de 2009, y atenuó el aumento del acumulado del año a 11,8% interanual.
Infobae.com









