Técnicos de la obra consideraron que en dos meses concluirán los trabajos. El total de inversión para las mejoras en los cuatros mataderos asciende a 1.700.000 pesos aproximadamente.
Con la firma de un convenio en diciembre del año pasado, el Gobierno provincial, destinó fondos para la refacción de cuatro mataderos provinciales, para recategorizarlos en mataderos microregionales.
El Bordo sumado a San Carlos, La Viña y La Merced son las localidades que firmaron el documento y que recibieron los fondos para las obras que se encuentran en ejecución. El matadero El Bordo faena unos 260 animales por mes y con las mejoras, se calcula que la faena aumentará en un 40% más. Los trabajos que se realizan están vinculados al mejoramiento de corrales, la puesta en funcionamiento de una cámara frigorífica y la construcción de una planta de tratamientos de efluentes y un lavadero para camiones.
El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif consideró que con las refacciones que se están realizando en este matadero, se podrá abastecer carne, no solo a El Bordo, sino también a Güemes y a Campo Santo.
Parte de prensa