El Gobierno provincial inició los trabajos de construcción de la autopista entre Pichanal y San Ramón de la Nueva Orán, sobre la ruta nacional 50. Mediante la Dirección Nacional de Vialidad se invertirá más de $ 120 millones para una vía de circulación moderna, rápida y segura. Los trabajos presentan un avance superior al 5% pero con un ritmo de obra intenso, por lo que se aconseja a los automovilistas extremar las medidas de precaución debido al constante movimiento de maquinarias y camiones que transportan áridos. Los principales frentes de trabajo se concentran a la altura del puente sobre el río Colorado (antes de Hipólito Yrigoyen, desde la ruta 34), y en cercanías del ejido urbano principal de San Ramón de la Nueva Orán.
Esta arteria vial que finaliza en el límite con la República de Bolivia es utilizada por cientos de automóviles diariamente y registra históricamente un alto índice de accidentes.
La autopista comenzará en el empalme con la ruta nacional 34 (Pichanal) y con un sistema multitrocha se extenderá a lo largo de 21 kilómetros hasta el ingreso a San Ramón. Además se construirá el respectivo ingreso a la localidad de Yrigoyen y a las distintas urbanizaciones que se encuentran en este tramo.
Cuando finalicen los trabajos se beneficiará aproximadamente 100.000 personas de este departamento del norte provincial, además de mejorar el transporte de la producción citrícola y azucarera.
La obra consistirá en la restauración del edificio existente, su acondicionamiento y la construcción de dos edificios para dotar al museo de nuevos espacios de exhibición, utilizando técnica y tecnología adecuada al lugar.
La obra se ejecutará por métodos constructivos tradicionales, con un presupuesto oficial de $ 4.555.889,66 y el plazo de ejecución de 360 días corridos.









