Días pasados se definieron autoridades para el Polo Tecnológico de Salta. Este emprendimiento, bajo el ámbito de la Secretaría de Planificación Estratégica de la Provincia, tiene como objetivo el de agregar valor a todos los sectores aplicando la tecnología y asi ampliar la competividad en el mercado.
Como Presidente, Pablo MORAGA por la Cámara de Empresas Informáticas del Noroeste (CIDNOA); Vicepresidente, Gustavo Rodríguez Issler por el Ministerio de Desarrollo Económico; Secretario, Santiago Di Tella por la Cámara Regional de la Producción; tesorero, Dante Raúl Apaza por la Secretaría de Planificación Estratégica; vocales: Daniel Chávez Díaz por la Unión Industrial de Salta, José Germán Viramonte por la Fundación Capacitar del NOA, Ricardo López Arias por Remsa S.A, Federico Posadas por el Ministerio de Turismo, y un miembro a designar por la Universidad Nacional de Salta.
Dentro del plan de actividades que tiene trazado el Polo de Salta, podemos mencionar el relevamiento de las necesidades tecnológicas de los sectores productivos que surgirán a partir de las mesas productivas que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Económico, del relevamiento con distintas entidades intermedias. Asimismo, se está trabajando en el lanzamiento de proyectos para sectores como ser el turístico, tabacalero, minero, etc.
Moraga, presidente del Polo informó que se trabajará en conjunto con el Plan Estratégico de 30 municipios menores a 10.000 habitantes que coordina la Secretaría de Planificación Estratégica insertando un Plan Estratégico Tecnológico. También, se trabajará en la elaboración de un PLAN ESTRATÉGICO TECNOLÓGICO PARA LA PROVINCIA DE SALTA.









