Los ingresos por publicidad a través de teléfonos móviles explicarían este año entre el 5 y 10 por ciento de la facturación de las empresas latinoamericanas del sector en concepto de consumo de datos, según un relevamiento privado. Una encuesta realizada por el equipo de investigación de la consultora internacional Telesemana, arrojó que para el 42 por ciento de los empresarios del sector la publicidad móvil garantizará hasta el 10 por ciento del total de ingresos por datos este año.
En la Argentina hasta el año pasado la facturación de datos representaba el 30 por ciento de los ingresos totales de las compañías de telefonía móvil. De ese total, el 80 por ciento era aportado por el consumo de mensajes de texto.
Los analistas, que realizaron el sondeo en diciembre pasado con consultas a más de 400 ejecutivos de la industria de las telecomunicaciones, aclararon que hasta ahora "la publicidad a través del celular se ha limitado a campañas de SMS masivos sin ningún tipo de filtro o segmentación".
Ahora la publicidad en los móviles tenderá a los grupos de usuarios según sus gustos y preferencias, para aprovechar la segmentación que permite la tecnología y combinarla con la necesidad de los auspiciantes de invertir en campañas dirigidas.