Después de una fuerte revisión a la baja durante los primeros meses del año, las expectativas económicas de los argentinos registraron su segunda mejora consecutiva en el relevamiento realizado de cara a las elecciones legislativas de fines de junio. A pesar de este resultado, las expectativas todavía se encuentran por debajo de los niveles que se observaran 12 meses atrás. El presente estudio también revela que 4 de cada 10 argentinos afirman estar peor económicamente que hace un año.
Tras haber registrado sus mínimos históricos en las mediciones de marzo (77 puntos) y abril (76 puntos), el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) exhibió en junio su segunda suba consecutiva (+6,9%). Como resultado de esta mejoría el índice alcanzó los 86 puntos, un valor próximo al máximo del año que se registrara en la medición de enero (87 puntos). No obstante, a pesar de las subas de mayo y junio, las expectativas de los argentinos aún se encuentran un 7,5% por debajo de los valores que registraran en junio de 2008.
Estos resultados surgen de una encuesta de alcance nacional que la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina y TNS Gallup Argentina realizan mensualmente con el objetivo de registrar la opinión de la población acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y la capacidad de compra.









