La Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo ayer en un comunicado “que la aplicación de licencias no automáticas, son válidos para el monitoreo del comercio frente a la competencia desleal”.
“Más aún -agrega el texto- en un contexto de inestabilidad global, en donde la liquidación de stocks de producción a nivel internacional pueden generar daños permanentes en el tejido industrial y social de nuestro país”.
Los industriales sostienen “que las mismas deben ser gestionadas con la máxima eficiencia, de forma de cumplir su objetivo central y sin afectar las importaciones de productos que son esenciales para el desarrollo de las actividades productivas”.
Estos instrumentos son aplicados por la mayoría de los países, junto con otros que, a diferencia de los mencionados,no se encuentran regulados por la OMC -subsidios financieros a empresas, barreras para-arancelarias, entre otros- “lo que incrementa las desigualdades entre los países desarrollados y aquellos que están en proceso de industrialización”.
Fuente: Telam









