Arrancó la presentación de productos de esa compañía en San Francisco. Lo más destacado hasta ahora es el iPad Pro, con pantalla de 12,9 pulgadas. Expectativas por el nuevo iPhone.
Comenzó el gran día para los fanáticos de Apple. En San Francisco, Tim Cook –el líder de la empresa de la manzanita—ya se subió al estrado y comenzó con la presentación de nuevos productos. Lo más destacado hasta ahora fue la presentación del nuevo iPad que, como ya se especuló, se destacará por su pantalla de gran tamaño: 12,9 pulgadas.
“Es la noticia más grande del iPad desde que existe el iPad”, dijo Cook haciendo referencia al tamaño de la pantalla. “Este es el iPad Pro, el iPad con más potencia y capacidad que hemos creado. Está lleno de maravillosa tecnología e innovación”, dijo Cook y dio paso a Phil Schiller, el especialista de estos dispositivos, tras una ovación.
“Esta es una pieza mágica de vidrio que te permite tocar el software. Con este iPad se podrán hacer cosas que no son posibles con un smartphone y tampoco con una laptop, porque la puedes llevar a todos lados. El iPad Pro es un 80% más rápido que las computadoras portátiles del mercado”, dijo Schiller.
Apple Watch
Antes de hablar del iPad, Cook hizo referencia a las novedades que traerá el Apple Watch: habrá más aplicaciones (un punto débil de este dispositivo), nuevos colores y mallas, y también el nuevo sistema operativo WatchOS 2.
Los responsables de Apple aseguran que ya hay 10.000 apps para Watch, que ahora se podrá comprar también en colores rosa y dorado. Las mallas podrán ser dediferentes tonos como azul y la versión (RED) de Apple. Los nuevos Apple Watch en rosa y dorado salen a la venta hoy mismo mientras que el nuevo watchOS saldrá el miércoles que viene.
Entre las nuevas apps para el reloj de Apple se destacaron el Messenger de Facebook, una para las cámaras GoPro, iTranslate (un traductor similar al de Google) y AirStrip (app de salud).