El Programa de Fortalecimiento de Destinos Turísticos tomó intervención en la zona de la Puna salteña, abarcando los municipios de Campo Quijano (particularmente la localidad de Santa Rosa de Tastil), San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Se apoyará económicamente a empredendores. El Profode es una de las iniciativas de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación, que propone estimular procesos de desarrollo en destinos turísticos que por sus características naturales, culturales o de servicios presentan gran potencialidad para atraer turistas pero por distintas razonas no han alcanzado aun ese objetivo.
Antes de iniciar la implementación de dicho programa en la microrregión de la Puna en Salta se firmó el 19 de junio un convenio de cooperación entre la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, la Provincia de Salta y los municipios de Campo Quijano, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.
Tiene como fin último fortalecer la cadena de valor turístico bajo criterios de sustentabilidad y desde un abordaje integral de microrregión.
Durante los dos años de implementación del programa en territorio se trabajará en la consolidación de una trama de circuitos turísticos que articulen la diversidad de productos y atractivos de la zona, logrando que las localidades se complementen y asocien a través de su oferta y recursos humanos capacitados.









