La ministra de Industria, Debora Georgi (foto-drch), se reunió ayer con el nuevo embajador de China en Argentina, Yin Hengmin (foto-izq), y ultimó los detalles de la vista que hará el mes próximo el ministro de Comercio del gigante asiático, Chen Deming, para ampliar el intercambio bilateral.
El anuncio fue realizado por el Ministerio de Industria a través de un comunicado, luego de que Giorgi recibiera al nuevo embajador de China en Argentina, Yin Hengmin.
El embajador chino aseguró que “hay muchos productos argentinos que tienen un gran potencial en China como el vino, el tabaco y productos lácteos y de cuero, entre otros”. y que “hay un optimismo en nuestro país por el fruto de la intensificación de las relaciones comerciales con Argentina”, aseveró el diplomático.
Giorgi dijo que “la Argentina mantendrá la defensa del mercado interno de la competencia desleal de los productos provenientes de China que así lo ameriten” y al mismo tiempo aseguró que “estamos impulsando acuerdos entre privados que permitan aliviar las tensiones comerciales”.
Fuente: Telam