En febrero se registraron 60.760 moto vehículos, a un año del nuevo sistema de patentamiento obligatorio para todos los modelos que, junto a la demanda creciente, han generado las cifras récords actuales y del 2010.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de moto vehículos patentados durante el mes de febrero del presente año ascendió a 60.700 unidades, lo que representa una incremento del 83% comparado con febrero de 2010, mes en que se habían patentado 33.098 rodados.
Las cifras de febrero ratifican la tendencia de crecimiento de todo el año 2010, que recordemos finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 559.861 unidades.
De esta forma, el acumulado de los primeros 2 meses de este año ya se ubica en 130.067 unidades, esto es un 94% más del acumulado de los primeros 2 meses de 2010, período en los que se habían patentado 67.021.
Dante Alvarez, Presidente de ACARA, sostuvo al respecto: “la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias obliga a patentar todo tipo de moto vehículos del que se tome posesión, a diferencia de años anteriores donde muchos modelos no tenían esta obligación.
Esta medida ha beneficiado al sector porque le dio una formalidad que el motovehículo no tenia y ha llevado a tener una mayor institucionalidad en el negocio, cuya pujanza queda reflejada no solo en las cifras sino también en el cumplimiento de todas las normas legales vigentes, el mejoramiento en materia de seguridad vial, seguridad jurídica, cobertura de seguros y en materia medioambiental. En definitiva se ha alcanzado un grado de legalización del mercado muy notable” concluyó Dante Álvarez.
Parte de prensa









