Pasaron 25 años desde que un 18 de junio 1984, Gustavo Saldeño fundara Mensaje Publicidad. Aquella idea, nunca paró de crecer yse convirtió en una agencia que trascendió los límites geográficos de Salta.
|
||
por Gustavo Saldeño
Con este número, Mensaje Empresario y Profesional celebra sus diez años. Por eso esta edición especial que pretende mostrar la actividad de los principales sectores de la Provincia en estos años.
Desde aquel primer número que salió a la calle con la idea de ser un canal para los sectores de la economía provincial que hasta ese momento no contaban con un medio de comunicación que los contuvieran, pasaron diez años aunque por lo ocurrido podría decirse que fueron más.
Una crisis inflacionaria e institucional, la devaluación, la reactivación, la burbuja financiera, su estallido y una nueva crisis que todavía no pareciera tener fin en la que siempre aparecen condimentos políticos o de coyuntura como lo es ahora la Influenza A H1N1 que obligó a la paralización de la actividad pública.
Y durante estos diez años, Mensaje Empresario y Profesional fue reflejando los cambios en esta realidad y su impacto sobre nuestra economía real, la misma que tantas veces fue ignorada desde el poder central que sigue sin producir los cambios que en 1994 estableciera una Convención Constituyente y que debían traducirse en una nueva Ley de Coparticipación más equitativa, distinta a la actual que beneficia a los distritos centrales y perjudica a los más alejados del puerto.
Durante estos diez años también se prometió incontables veces la reactivación del Ferrocarril General Belgrano lo que permitiría mejorar las posibilidades de transporte de la producción de la región hasta el puerto de Buenos Aires, pero nada de eso se concretó aún. Ahora las vías podrían ser usadas por un servicio urbano, pero nada se dice del servicio de cargas que volvió a manos del Estado tras un paso desafortunado del grupo Macri y el anuncio ilusorio de inversiones chinas.
Como hace diez años, hay todavía muchas cosas por hacer por Salta y la región. Y ahí está Mensaje Empresario y Profesional, con la idea de servir de canal y la vocación de contribuir al crecimiento de nuestra economía y el desarrollo de los salteños.
Clientes, empresarios salteños, funcionarios provinciales, legisladores, colegas de otras agencias y sobre todo, el equipo que hoy integra "Mensaje Publicidad", celebraron el aniversario con una "Gala Lírica" que se realizó en los salones del Club 20 de Febrero.
La gala, fue un espectáculo distinto, que amenizó una noche durante la cual se exhibió un video con la historia de la agencia. Gustavo Villena, los integrantes de "Gala Lírica Show", combinaron con el suave acompañamiento de un piano y un vestuario de época, entonaron las arias más bellas y famosas de ópera, canzonetas, escenas de zarazuela, comedia musical o temas populares clásicos, deleitando a los asistentes.
Los cantantes, durante el espectáculo, se acercaron al público intercalando finos toques de humor generando un clima distendido que permitió apreciar piezas como Torna a Sorrento, La donna é mobile (Verdi), Una voce poco fa (Rossini), Nessun Dorma (Puccini), Con te partiro (Bocelli), Caruso (Lucio Dalla), New York, O sole mio, Cielito lindo, Funiculi Funicula y el Brindis de La Traviata. Además fueron muy celebradas las interpretaciones de Granada, Ave María (Schubert), Marechiare, Core ingrato y Non ti scor dar di me.
Del show tomaron parte Rocío Arbizu (soprano), Emanuel Esteban (tenor), José Tambutti (piano) y Gustavo Villena (tenor y director).