Según fuentes oficiales brasileñas, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le propondrá a su par argentina, Cristina de Kirchner, una integración productiva que permita la creación de un polo regional.
«Existe una discusión para acelerar la integración productiva en algunos sectores, entre los cuales está el automotor, en el que hubo en los dos países una cierta desnacionalización de la producción de autopartes», comentó el asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García.
En declaraciones publicadas en la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo, García explicó que Rousseff quiere impulsar una nueva fase en la integración productiva con la Argentina para crear entre los dos países las bases de «un gran polo industrial» suramericano.
El próximo lunes 31 en Buenos Aires, en su primera visita oficial al exterior, Rousseff se reunirá con Cristina de Kirchner, con quien abordará una amplia agenda que incluye, entre otros temas, la incorporación de la Argentina a la explotación de las reservas petroleras ubicadas debajo de una gruesa capa de sal, descubiertas por Brasil en aguas muy profundas. «Queremos agregar valor al petróleo y tendremos que desarrollar una parafernalia industrial gigantesca en la región», puntualizó el asesor presidencial.
Fuente: argentina.ar









