Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un nivel de ocupación hotelera, que llegó a cerca del 100% en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy y superior al 90% en Mar del Plata y Villa Gesell. En la ciudad de Salta el impacto económico fue de más de 800 millones de pesos.
El finde largo hubo una movilización de 2,6 millones de turistas y una ocupación promedio del 82% en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, según datos del Ministerio del Interior.
La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, señaló que «los números de este fin de semana largo marcan un incremento de la actividad muy importante para el turismo en diversos puntos del país».
«Junto al sector privado, vamos a seguir con la tarea de desarrollar cada vez más un área de la economía nacional que genera puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada región de la Argentina», afirmó la funcionaria.
Los destinos tradicionales de Carnaval, entre ellos, Jujuy, Entre Ríos y Corrientes, fueron los lugares con mayor movimiento turístico durante el fin de semana largo.
Salta con 7000 arribos
Desde el Observatorio del Ente de Turismo de la ciudad de Salta informaron que unos 6.988 turistas arribaron a la capital salteña durante el fin de semana largo de Carnaval, generando un impacto económico $871.635.886 millones de pesos. La ocupación hotelera fue del 62% y se registró un pernocte promedio de 2,7 noches.
“El fin de semana largo de carnaval deja resultados que superaron las estimaciones previas y eso nos pone muy contentos, sobre todo teniendo en cuenta el contexto. La ciudad fue elegida por miles de turistas en este carnaval y eso se debe a una nutrida propuesta de actividades y la variada oferta de servicios con los que cuenta la ciudad”, afirmó el coordinador del Ente Municipal de Turismo, Fernando García Soria.
El funcionario sostuvo que “en la ciudad tenemos muy buena oferta de servicios, muy variada y de excelente relación precio-calidad, esto sumado al gran componente cultural y de atractivos nos posiciona como un centro turístico en la región. Para el carnaval se trabajó en generar una nutrida agenda de propuestas para el fin de semana largo”.
Cabe recordar que las actividades de este fin de semana de carnaval iniciaron el viernes 9 celebrando el Día Mundial de la Pizza, para posteriormente dar lugar a todas las celebraciones previstas para el Carnaval. Fueron parte de la agenda los tradicionales Corsos y distintos celebraciones de carnaval en varios puntos de la ciudad. Entre las que se destacaron, el domingo con el Desentierro del Carnaval en el Paseo de los Poetas, que convocó una multitud de salteños y turistas que se sumaron al festejo y el lunes se realizó un Encuentro de Brujos en la Feria Artesanal del Paseo Ameghino. A todo esto se sumaron muchas propuestas privadas y de terceros que dieron color a este fin de semana largo donde salteños y turistas disfrutaron del carnaval en la ciudad.