En el marco de las actividades de control y monitoreo realizadas por el programa Registros Ambientales dependiente de la Secretaría de Política Ambiental, la semana pasada se llevó a cabo una inspección a las instalaciones pertenecientes a la empresa PROSAL S.A. ubicada en la localidad de Campo Santo.
La inspección dio inicio con un recorrido por la planta de producción y posteriormente se observaron los sectores de calderas, producción de alcohol, talleres mecánicos, almacenamiento de combustible, entre otros sectores, a fin de verificar y garantizar una correcta gestión de los Residuos Peligrosos generados en dicha empresa.
Al finalizar los técnicos profesionales del Ministerio de Ambiente redactaron el acta de inspección correspondiente, en la cual se solicitó a los responsables de PROSAL. SA, mejorar el sistema de disposición y tratamiento de los residuos peligrosos, que son mantenidos en fábrica hasta que son retirados por el transportista u operador debidamente habilitado por la Secretaría de Política Ambiental. De igual manera regularizar su situación en el registro de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos peligrosos.









