Los centros comerciales de Carrefour Coll d´en Rabassa y de Alcampo están planificando la ampliación de sus respectivas zonas comerciales. Aunque los proyectos no incluyen un aumento de la superficie destinada a sus hipermercados, sí se está programando un incremento del espacio que ocupan las firmas que se han instalado en sus inmediaciones, según los planes expuestos por ambas empresas a los responsables de la conselleria de Comercio y del Consell de Mallorca.
Según se comunicó al director general de Comercio, Pere Trias, en el caso del complejo del Coll d´en Rabassa el objetivo es seguir ampliando la zona comercial en la que hay instalados tanto establecimientos minoristas como de restauración. Respecto a las instalaciones de Marratxí, se expuso la voluntad de elevar el volumen de alguno de los locales de firmas que han abierto sus puertas junto al hipermercado. Estas mismas pretensiones han sido expresadas ante el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.
En el caso de la reunión mantenida con la Conselleria, la principal preocupación de los responsables de estos complejos comerciales era que sus planes de crecimiento pudieran ser incompatibles con la nueva ley autonómica que regula este sector y que fue aprobada hace un año, ante las restricciones que se fijan para la creación de más grandes instalaciones. La conclusión a la que se llegó, según ha confirmado Pere Trias, es que ambas ampliaciones se enmarcan dentro de la legalidad y pueden ponerse en marcha sin problemas. Respecto al encuentro en la Dirección Insular de Carreteras, los contactos pretendían determinar si las reformas que se van a aplicar en los accesos a Carrefour y Alcampo dentro de la ampliación del segundo cinturón afectarán a sus planes de crecimiento. Finalmente, se llegó a un consenso para que esta modificación de las entradas no suponga un problema en el desarrollo de ambas zonas comerciales, a la vez que éste tampoco interfiera en la mejora del citado eje viario. Sobre este punto, hay que recordar que el primer tramo que se va a ejecutar de la denominada Vía Conectora va a ser precisamente el que se encuentra junto al complejo de Marratxí, con unas obras que podrían iniciarse en torno al próximo mes de abril, según el calendario que maneja la institución insular. Un aspecto a tener en cuenta es que estas ampliaciones no van a tener un carácter inminente, dado que desde la Conselleria se confirmó que todavía no se ha comenzado a tramitar la licencia autonómica que es necesaria para aquellos proyectos que afecten a establecimientos de una superficie superior a los 700 metros cuadrados en el caso de Mallorca. Sin embargo, se deja ya expedito el camino para poder llevar a cabo estos desarrollos en el momento en que ambas cadenas consideren más oportuno. Fuente: webretail.com









