El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmó un acuerdo con las empresas productoras de zapatillas deportivas para aplicar un descuento promedio del 15% en los valores de lista.
El acuerdo prevé un sendero de precios de hasta el 3% para los meses de enero, febrero, marzo y abril e implica una mayor flexibilidad de parte de Estado para autorizar el ingreso de insumos importados fundamentales para la producción de calzados.
Participan del acuerdo las marcas Nike, Puma, Adidas, Topper, Fila, Umbro, Asics, Kappa, Crocs, Reebok, Vans, Hush Pupies, Rip Curl, Lotto, New Balance, All Star, Converse, Le Coq Sportif, Jaguar, DC, Kioshi, Decker, Addnice, Head, CooperShoes, Kalwer, Joma, Pony, Bicontinentar y Ferli.
“El acuerdo que estamos llevando adelante tiene varias cuestiones importantes para el ciudadano. El pasar a un volumen de producción nacional de 40 millones de pares en Argentina es importante en generación de empleo e inversión. También es importante en importaciones, ya que tenemos la capacidad de trabajar en un acuerdo programado”, comentó Massa.
Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, remarcó que el acuerdo “forma parte de la hoja de ruta propuesta a la Argentina por el Ministro” y señaló que “es un puntapié para recomponer fuentes de trabajo en todo el país”.
“Creemos que es muy importante y esperamos que pueda estar en vidriera cuanto antes porque es muy importante ahora que vienen las Fiestas. Aspiramos a que en la vuelta al colegio los precios de venta al público sean inferiores a los de noviembre de este año”, agregó.