Comenzó, el registro de los comerciantes dedicados al alquiler de los Juegos de Recreación Infantil. Los interesados deben concurrir a la Dirección General de Protección Ciudadana (Pasaje Castro y General Güemes).Los que se inscriban deberán realizar una declaración jurada sobre la cantidad de juegos que posee, determinar las personas a cargo de cada uno, presentar seguro, coberturas médicas e inscripción en la AFIP, entre otros requisitos.
“Este miércoles se presentará una comisión de este grupo de comerciantes, que serán los interlocutores válidos ante la comuna. Hasta ahora contamos con 24 comerciantes registrados, aunque calculamos que en Capital trabajan cerca de 50, por lo que convocamos a todos a regularizar la situación. Posteriormente el Concejo Deliberante dictará la normativa reguladora del rubro”, señaló José Luis Castillo, director de Uso del Espacio Público.Se recuerda que este tipo de juegos no pueden instalarse en la vía pública, salvo expresa autorización policial y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.
Se exige también a los comerciantes la contratación de un servicio de cobertura médica y de un seguro para los usuarios del juego infantil.“El espíritu de estas disposiciones no radica en coartar la libertad de trabajo de nadie, por el contrario, la intención es regular esta actividad y evitar accidentes”, señaló el director de Protección Ciudadana, Eduardo Gandulfo.
“Es por una cuestión de seguridad de los niños, tranquilidad de los padres y correcto desempeño de quienes brindan estos artículos y servicios en alquiler”, agregó el funcionario, quien también advirtió que se les brindará a los comerciantes todas las alternativas necesarias para que regularicen su actividad. “Posteriormente iniciaremos todas las inspecciones y en caso de irregularidades se labrarán las actas y multas correspondientes, llegando hasta el retiro del juego en cuestión”, indicó Gandulfo.









