En respuesta inmediata a la “Emergencia Social” declarada por el Gobierno Nacional, luego del inesperado y sorpresivo alud que sacudió a la localidad salteña de Tartagal, dejando en condiciones precarias a gran parte de sus habitantes, las Aduanas de Salta, Jujuy, Pocitos, La Quiaca y Orán, efectuaron donaciones tendientes a paliar la urgencia existente en todo el territorio afectado, procurando que los elementos enviados se encuentren en perfectas condiciones para ser distribuidos entre las familias perjudicadas. Se utilizaron 13 camiones, que transportaron la mercadería hacia el norte salteño, enviándose, en total, la cantidad de 485.000 artículos, entre los que se hallan frazadas, sábanas, ropa, etc. valuados en $ 6.500.000 aproximadamente.
Lo entregado consistió principalmente en artículos de primera necesidad, de los rubros indumentaria, calzado y textil, destacándose que las mismas provienen de secuestros realizados oportunamente por las Aduanas dependientes de la Dirección Regional Aduanera Salta, conjuntamente con Gendarmería Nacional y Policía de las Provincias de Salta y Jujuy, con el fin de prevenir tanto el tráfico ilícito como el ingreso ilegal de éstas al país.
"Esta tarea, efectuada por la Aduana Argentina, se materializa conforme los lineamientos establecidos por la Dirección General de Aduanas, a través de su Directora General Dra. Silvina Tirabassi, y responde a una labor mancomunada con otros organismos del Estado, como la Secretaría General de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación y otros organismos gubernamentales", explicaron.
Fuente: IProfesional









