El alud de agua y barro que afectó a la ciudad salteña de Tartagal dejó miles de familias a la deriva. La colaboración desde Tucumán no tardó en llegar, esta vez desde Facebook. En la red social de internet un grupo, denomina " Tucumán ayuda Tartagal", invita a los navegantes a participar de una colecta para los damnificados. En la página, el grupo creado por el tucumano Benjamin Arnedo, expresa: "invitamos a todos aquellos que quieran colaborar con frazadas, colchones, ropa de todo tipo y alimentos no perecederos a comunicarse con nosotros para coordinar algo en conjunto".
Los impulsores de la iniciativa explican que la idea es crear un espacio para que la gente pueda hacer sus donaciones, que serán enviadas a Salta. "Si estan interesados en ayudar, únanse al grupo, inviten a la gente y dejen su mensaje aquí", agregan. Sin embargo, el grupo advierte que aún falta determinar un lugar para depositar los elementos recolectados. "En breve comunicaremos en dónde dejar las cosas", señalan.
Arnedo destaca las ventajas de organizar una movida solidaria desde la web. "Se me ocurrió que Facebook es un medio rápido para conectar a la gente. La propuesta se propaga velozmente en la red social", detalla.
Fuente: Región Norte Grande









