Secciones

Economía & Negocios

Deja el país la firma Clorox Argentina, fabricante de Ayudín y Poett

Compartí esta nota

La firma estadounidense que desarrollaba las marcas se desprenderá de sus negocios. Fueron adquiridos por un grupo inversor guatemalteco-argentino.

La firma estadounidense The Clorox Company, dueña de la marca de lavandina Ayudín y otras del rubro de limpieza como Poett, con presencia en el Parque Industrial de Pilar, anunció que se desprenderá de sus negocios en Argentina, Uruguay y Paraguay.

La empresa subsidiaria que operaba en esos tres países bajo el nombre Clorox Argentina cederá sus negocios a Apex Capital, un fondo de capital privado vinculado al guatemalteco Grupo Mariposa especializado en alimentos y bebidas con operaciones en 16 países y a un grupo de inversión liderado por el argentino Diego Barral, exvicepresidente senior y gerente general internacional de Clorox. Tras estos movimientos, Barral se convertirá en el nuevo CEO de la empresa.

La transacción incluye las dos plantas de Clorox Argentina -la que funciona en el Parque Industrial de Pilar y la de la Provincia de San Juan-, y los derechos sobre ciertas marcas de los tres países.
En cuanto a la situación del personal, trascendió que las 450 personas que trabajan en Clorox Argentina mantendrán sus puestos de trabajo en la reconvertida empresa que pasará a llamarse Grupo Ayudín. Esto excluye a quienes se dediquen a I+D y centros corporativos, quienes permanecerán en Clorox bajo una nueva estructura en Argentina.

En este sentido, Grupo Ayudín producirá, desarrollará, distribuirá, exportará y comercializará todos los productos del portafolio actual de Clorox en Argentina, Uruguay y Paraguay, que incluye marcas de cuidado del hogar como Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton, entre otras.

“Estas marcas icónicas representan un gran legado que continuaremos protegiendo como productos de confianza elegidos por nuestros consumidores en su vida diaria. Nos aseguraremos de que continúen teniendo un lugar prominente en sus preferencias, y que sigan siendo producidos localmente, para abastecer los mercados regionales“, manifestó Pedro Palma, managing partner de Apex Capital.

Cabe destacar que el traspaso deja afuera los centros corporativos y de investigación y desarrollo en Latinoamérica, que permanecerán en la Argentina “para respaldar las operaciones en curso de Clorox en otros mercados latinoamericanos y brindar servicios de transición a los nuevos dueños de Clorox Argentina”, afirmaron desde la compañía.

+ LEÍDAS