Después de cuatro días de la Serenata a Cafayate con una importante cantidad de turistas, quienes ocuparon el 95% de los alojamientos de la zona, según pudo saber Dossier Web, ahora es el turno de Jujuy, una provincia que tendrá el cierre de su carnaval entre fines de febrero y las primeras horas de marzo.
El salteño y actual ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, anunció que la ocupación hotelera en la provincia vecina, en sus más de 12.000 plazas, “alcanza picos de hasta el 95%” en la última semana de febrero, “fundamentalmente por el carnaval”, superando los números de enero, donde se llegó al 80% de ocupación. En este caso el festival del “Carnaval de Los Tekis” juega un rol importante.
El carnaval es uno de los puntos más fuertes de turismo en el año para la provincia norteña “y se ha generado un fenómeno que antes era vivido únicamente por los jujeños y ahora cada vez más argentinos quieren disfrutarlo, quieren vivirlo”, sostuvo.
Pese a que en la actualidad es funcionario del Gobierno jujeño, Posadas destacó “el trabajo cooperativo entre las seis provincias”, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán y fue optimista de cara a la reapertura del turismo internacional.
“Esperamos a los turistas internacionales con buena infraestructura, buena tarifa, vuelos y la posibilidad de promocionar junto el norte argentino, porque el que viene de afuera nunca viene a una sola provincia, viene a una región”.