Si de diseño y exclusividad se habla, Rincones es el lugar que combina todos los estilos, el buen gusto y la oportunidad para darle identidad a los espacios. Carlos González Guerrero es su propietario y contó a Dossier Web cómo nació su mueblería de estilo.
“Rincones es una mueblería de estilo, donde se puede encontrar desde un nivel medio hasta lo más exclusivo de Argentina, inclusive objetos que son promocionados por la propia Mirta Legrand”.
Se trata de una casona de dos pisos ubicada en 20 de Febrero y Necochea, allí los salteños encontrarán un show room para conocer la amplia variedad de estilos y objetos con los que trabajan.
“Hace tres años que estamos dentro de este proyecto, antes tenía una mueblería de antigüedades. Soy arquitecto y trabajo no sólo en el diseño de interiores sino en todo lo que compone un hogar, hace alrededor de ocho años”.
Reconoce que su mueblería no es convencional y eso es gracias a las 60 fábricas e importadoras con las que trabajan, hacen todo a medida y las opciones son prácticamente infinitas. “También hacemos restauraciones, por ejemplo hemos tenido clientes que heredaron sillas muy antiguas, muy talladas y les faltaba alguna para terminar el juego, nosotros las hacemos y aseguramos que quedarán iguales”.
Carlos explica que tienen bien definido el tipo de cliente con el que trabajan y es un público “al que le gusta el diseño, que piense en su casa y cada espacio. Trabajamos todos los estilos desde un francés a un industrial”.
La llegada de la pandemia los afectó como a todos los sectores que forman parte de la economía, “si bien fue complicado nunca dejamos de trabajar, en el momento en que nos vimos obligados a cerrar aprovechamos para avanzar en los proyectos que teníamos pendientes”.
Todo el equipo vio la manera de adaptarse a las circunstancias y aprovecharon el tiempo para fortalecer su trabajo en redes sociales, un medio que sea ha posicionado como método de ventas.
Pero como toda circunstancia se convierte en oportunidad, explicó que la gente al estar más tiempo en su casa, “comenzó a mirarla y hubo una mayor necesidad de generar espacios propios, mucha gente se inclinó a darle más importancia a esos lugares”.
Las limitaciones para viajar hicieron que muchos inviertan en sus casas, muchas veces la gente posterga sus espacios porque se aventura en viajes.
El diseño forma parte de una inversión y es por eso que explicó es necesario “aprender a diferenciar entre lo caro y lo costoso, generalmente lo caso es algo que no vale en su precio y los costoso, tiene otro valor, y particularidades por calidad, durabilidad, entre otras”.
Como miembro de la Cámara Pyme, destacó todo el trabajo realizado, “siempre estoy dispuesto a participar y colaborar, se han logrado muchas cosas y eso me pone contento, espero que se logre una sinergia mayor”.