Un clásico se reinventó y los argentinos ya pueden disfrutarlo: el nuevo Toyota Corolla viene con un impulso innovador, diseño renovado, más tecnología, mayor seguridad y el confort de siempre.
El sedán es líder en el mercado argentino desde hace cinco años y, ahora, busca revalidar su podio con un abanico de novedades.
En lo que respecta a su diseño exterior, se presenta más moderno, con cambios en sus ópticas delanteras, parrilla y paragolpes, que le otorgan una mirada más afilada y deportiva. Mientras tanto, el diseño interior presenta un panel de instrumentos más integrado, nuevas opciones de tapizado y un nuevo audio con pantalla táctil de 7″.
El equipamiento, una de las características salientes del Corolla, cuenta con una computadora de abordo con pantalla color de 4,2″ de alta definición, que brinda información útil para la conducción como autonomía, consumo y kilometraje recorrido, entre otras.
Respecto al equipamiento de seguridad pasiva, todas las versiones del nuevo Corolla están equipadas con siete airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor. Por su parte, la seguridad activa incorpora de serie control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de frenado (BA) y la activación de luces de frenado de emergencia ante un accionamiento repentino y brusco de los frenos.
Diseño para exigentes
El nuevo Corolla mantiene un diseño elegante y suma líneas dinámicas que lo hacen aún más atractivo. Sus principales cambios se reflejan en las ópticas, parrilla y paragolpes. Su clásico diseño frontal trae significativas modificaciones pero sin perder la esencia: nuevas ópticas delanteras Bi-LED y nuevos DRL en línea continua.
Quien lo mire de costado observará un renovado diseño de llantas, con líneas laterales más marcadas y su antena “estilo tiburón”.
Su parte trasera también trae cambios: los faros traseros LED despliegan una imagen más amplia y limpia.
Por dentro, la imagen se renovó: el nuevo Corolla cuenta en todas sus versiones con un diseño renovado del panel de instrumentos, presentando una imagen armoniosa e integrada. La versión SE-G cambia el tapizado beige por un interior de cuero en color negro brindando un aspecto sofisticado y moderno.
El motor detrás de la potencia
El vehículo mantiene la misma motorización 2ZR-FE de 1.8 litros (1798cc), 4 cilindros en línea y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza. Cumple con normativa de emisiones Euro5 y presenta la tecnología Dual VVT-i (variación inteligente de sincronización de válvulas) para un óptimo desempeño.
Su potencia no se queda atrás: la potencia máxima del motor es de 140 CV en un régimen de vueltas de 6.400 rpm y el torque máximo es de 173 Nm a 4.000 rpm.
Mientras tanto, todas las versiones del Nuevo Corolla están disponibles con dos diferentes tipos de transmisiones. La transmisión manual de 6 velocidades sincroniza a la perfección con el motor disminuyendo las revoluciones y logrando una suavidad de manejo superior.
La transmisión automática CVT de 7 velocidades, proporciona una excelente economía de combustible y una sensación de conducción suave. El sistema CVT está compuesto por una correa metálica de alta duración y un conjunto de poleas de radio variable, conjunto que logra una performance excelente, optimiza el funcionamiento del motor y otorga al usuario un sistema de altísima durabilidad. La caja logra estas cualidades gracias a la regulación constante de la revoluciones del motor en función de la velocidad del vehículo y de las intenciones del conductor al acelerar.
Un detalle clave son sus llantas. Al incorporar llantas de 17”, la versión SE-G también cuenta con una modificación en los amortiguadores de ambas suspensiones, delantera y trasera, con el objetivo de mantener los estándares de confort de manejo.
Fuente: Cronista/Toyota