La quita del beneficio implica un incremento de la tarifa de energía eléctrica de entre 150% y 170%. El Epret confirmó la segunda etapa de la quita de la subvención, que afecta a 35 complejos habitacionales privados. La medida podría aplicarse a las torres edilicias.
Por medio de La Gaceta, se adviritó que serán 8.000 usuarios del servicio de energía eléctrica. Es que la Administración de Tucumán, acatando la disposición del Ministerio de Planificación de la Nación, extendió la eliminación del beneficio en las tarifas de la luz a más countries y barrios privados, incluidos en la segunda etapa del programa oficial.
Como estaba previsto desde su vigencia oficial, la medida entra en vigor ahora sobre 35 complejos habitacionales privados, que se suman a los nueve que fueron incluidos a partir del 1 de enero. De esta forma, los afectados deberán cargar con un incremento de entre 150% y 170% en sus hogares. Así lo confirmó el Ente Provincial de Regulación de la Energía de Tucumán (Epret), que informó además que el régimen tarifario se establece a nivel local mediante una resolución del mismo organismo.
La segunda parte de la quita de los subsidios alcanza a más de 7.000 consumidores de countries y barrios existentes en Yerba Buena, Los Nogales, Cevil Redondo, San Pablo y en San Miguel de Tucumán, localidades que conforman el área metropolitana provincial, y también en Concepción y Aguilares, en la zona sur.
La normativa se instrumenta de manera estricta desde inicio del año en Tucumán, período marcado por los recortes de subvenciones por parte del Gobierno nacional a diferentes sectores, entre ellos, el de energía eléctrica.









